A LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL

El Colegio de Estudios de Posgrado de la Ciudad de México  S.C. asume la responsabilidad y el compromiso de velar por la integridad de los alumnos, docentes y personal administrativo ante la situación sanitaria que se vive a nivel mundial, en la cual las autoridades federales nos han solicitado un periodo de distanciamiento social (confinamiento), y, en cumplimiento a las indicaciones de la Secretaría de Salud en coordinación con la Secretaría de Educación Pública con respecto al COVID19, hacemos del conocimiento a toda nuestra Comunidad Escolar los siguientes lineamientos académico-administrativos a implementar para seguir brindando el servicio educativo.

PLAN DE CONTINGENCIA

1. Acciones académica-administrativas

  • A partir del lunes 23 de marzo las clases serán en línea mediante la plataforma educativa Colpos On Line. Sus coordinadoras de grupo tienen a su disposición las claves de acceso y usuarios para aquellos alumnos que los necesiten nuevamente.
  • Los docentes asignados brindarán asesorías de las materias en curso mediante la plataforma y correo electrónico, durante el plazo de confinamiento establecido por las autoridades de salud y educativas.
  • Las Coordinaciones Académicas y la Coordinación de Plataforma estarán monitoreando tanto trabajos como actividades de enseñanza-aprendizaje. Para atención de plataforma deben solicitarlo preferentemente al correo electrónico jesus_formariz@colposgrado.edu.mx o bien llamar al conmutador del Colegio 5565855800 ext. 154 de lunes a sábado de 8 a 16 horas.
  • Recuerden que para tener derecho a evaluación final deben tener sus pagos al día (tanto colegiaturas como reinscripciones), dado que estamos en período de confinamiento dichos pagos deben ser realizados a través de banca en línea, transferencia electrónica o depósito en cajeros automáticos del banco referenciándolo con su número de matrícula a la

CUENTA 0109816313
CLABE INTERBANCARIA
012180001098163138
a nombre del Colegio de
Estudios de Posgrado de la Ciudad de México S.C. en BBVA.
El comprobante de dicho pago será turnado a su coordinadora de grupo mediante correo electrónico: comprobantes@colposgrado.edu.mx y vía WhatsApp;
al regreso a clases  deberán cambiar el comprobante bancario por un recibo oficial del Colegio.

  • Los servicios de coordinación, entrega- solicitud de pendientes y caja se efectuarán en el horario habitual hasta el 21 y 22 (en los centros de enlace con asesorías en domingo) de marzo del año en curso.
  • Los alumnos que durante la etapa de distanciamiento social, y antes del período vacacional de semana santa, requieran constancias, historiales o algún otro documento lo pueden solicitar a través de su coordinadora quien se los hará llegar por correo electrónico.
  1. Medidas Preventivas al acudir al Centro de Enlace.  Aplicarse gel antibacterial a la entrada del Centro de Enlace y al área de Coordinación.
    • Se atenderá a los alumnos en grupos de no más de 5 personas.
    • Lavarse las manos con frecuencia utilizando agua y jabón líquido.
    • Tosa o estornude cubriéndose la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo.
    • Evite tocarse la nariz, los ojos y la boca.
    • No saludar de mano, con abrazos o besos.
    • Si tiene tos, fiebre u otros síntomas de resfriado, use tapabocas y se sugiere no asistir al Centro de Enlace y cumplir con las actividades en Plataforma.
    • Para favorecer estas medidas, el Colegio dispondrá gel antibacterial en cada Centro de Enlace y jabón líquido en los baños. Asimismo, se intensificarán las labores de limpieza y desinfección en los espacios escolares en este periodo de confinamiento.
  2. Información: les pedimos estar atentos a la información que emita el Colegio mediante su Plataforma y Facebook Institucional, misma que será turnada con las coordinadoras para el regreso a actividades.

 

Atentamente
“La base del crecimiento y desarrollo del hombre es su fuerza de voluntad y perseverancia en la vida”
Vicerrectoría Institucional