El colegio de estudios de posgrado de la ciudad de México , cree firmemente que la formación académica es una preparación y que esta no solo se limita al desarrollo de las habilidades y a la adquisición de conocimientos, sino que se extiende a una forma congruente de vivir y de conducta, por ello confía en la consolidación académica efectiva porque comulga con la actitud que hace hincapié en la dignidad y el valor de la persona.

En la institución, nos identificamos con el aprendizaje constructivo, concebido como un proceso activo donde le estudiante desarrolla sus propios conocimientos en interacción con dos elementos de sus propios conocimientos, en interacción con los elementos de su entorno educativo o laboral a partir de sus conocimientos y habilidades previas.

Objetivo General:

Impartir programas de bachillerato, licenciaturas, maestrías y doctorados de alto nivel académico, estrechamente vinculados a las necesidades de la sociedad y a los requerimientos que el país exige.

MISIÓN

Formar profesionales, creativos, competentes y con sentido crítico, éticamente preparados para enfrentar los retos presentes y futuros de un mundo globalizado, promoviendo la investigación, así como la vinculación y extensión para incluir en el desarrollo sustentable de la sociedad. Con una perspectiva de servicio y mejora continua, aspirando a la excelencia académica a través de la impartición de planteles y programas de estudios innovadores, siempre en apego a la normatividad educativa vigente.

VISIÓN

Ser una institución líder en sus áreas del conocimiento, reconocida nacional e internacionalmente, como una alternativa de educación superior de calidad que facilite a sus egresados alcanzar los éxitos personales y profesionales, comprometidos con su entorno social.

VALORES

Libertad: Desarrollar en los alumnos capacidades para aprender metódicamente, para procesar información critica, dominar destrezas para comunicar sus ideas y aplicarlas en la resolución de problemas; elementos que permitirán al catedrático inquietar al alumno como si removiera la tierra para sembrar.

Respeto: Actuando con integridad y apego al respeto de cada persona en su individualidad, en sus ideas, en sus costumbres, en su capacidad intelectual y con apego al reglamento académico de la institución se asegure ser un digno miembro de dicha institución, a fin de fomentar un compromiso con su comunidad para ser competitivo internacionalmente, con todo lo que ello implica.

Innovación: Realizar investigación en todas las actividades bajo la responsabilidad del colegio, proporcionando al país un se humano excelente, con grandes conocimientos y con espíritu emprendedor, creativo, de líder para mejorar la sociedad.