S5 Box

Registro

*
*
*
*
*
*

Fields marked with an asterisk (*) are required.

Convocatoria

COMITÉ DE BECAS

Becas Académicas

El Colegio de Estudios de Posgrado de la Ciudad de México en cumplimiento con el artículo 33 Capítulo VII, del ACUERDO número 279 por el que se establecen los trámites y procedimientos relacionados con el reconocimiento de validez oficial de estudios del tipo superior; cumplirá con lo establecido, por la Secretaria de Educación Pública y Cultura, otorgando el 5% mínimo con respecto a la matrícula escolar. Las becas otorgadas serán aplicadas en el pago de colegiaturas con el propósito de brindar apoyo a sus estudiantes, que, teniendo deseos y capacidad para estudiar, no cuenten con los recursos económicos necesarios para hacerlo. Así mismo el Comité de Becas en el segundo módulo, hace llegar por medio de coordinación una convocatoria para que los interesados del grupo envíen su documentación COMPLETA, para iniciar el proceso de selección de becados.

   Cabe mencionar que el beneficio de esta beca se asigna por medio de un estudio socioeconómico, académico y financiero; y aunque el alumno envié su documentación completa no asegura el otorgamiento de la misma.

REQUISITOS

Es necesario ser Alumno Regular y tener como mínimo 9.0 de promedio en el primer módulo.
No haber reprobado ninguna materia en el módulo inmediato anterior.
Alumnos con problemas económicos previo dictamen de la información socioeconómica.
Observar excelente conducta y no tener reportes dentro del expediente.
Haber cubierto puntualmente sus pagos de colegiaturas y reinscripción.
No falsear la información académica ni socioeconómica.

DOCUMENTOS A ENVIAR POR MEDIO DE COORDINACIÓN

   Solicitud de Beca y Estudio Socioeconómico impresos y debidamente requisitados con tinta negra y con foto tamaño infantil (blanco y negro o color) pegada en la solicitud.
Copia del acta de nacimiento.En caso de ser casado(a) enviar acta de matrimonio y de sus dependientes económicos.
Copias de comprobantes de ingresos o talón de cheques de sus DOS ULTIMAS QUINCENAS del alumno, padre o tutor, expedidos por la institución o empresa donde presta sus servicios. O en su defecto si usted no cuenta con comprobante de ingresos, deberá solicitar una Constancia de Ingresos o No Ingresos, según sea su caso, emitida por su municipio.

Copia de cada uno de los comprobantes de gastos fijos que a continuación se mencionan:

◘ Agua ◘ Predio ◘ Luz ◘ Teléfono

   Nota: En caso de no contar con alguno de los comprobantes de los puntos 2,3 ó 5, favor de enviar una carta dirigida a la Lic. Nancy García Badillo Directora del Comité de Becas, donde exponga los motivos del porqué no cuenta con dicho documento, esta carta deberá estar elaborada a computadora y firmada por el interesado, así mismo se debe entregar toda la documentación en un folder color crema tamaño carta sin ninguna anotación en él.

 

CONDICIONES PARA EL MANTENIMIENTO DE BECA

No reprobar ninguna de las asignaturas del programa académico.
No haber falseado la información socioeconómica.
No mostrar adeudos ni atrasos en pagos de colegiaturas y/o reinscripciones.
No tramitar baja temporal y cumplir con la asistencia al 100%.

   Realizar el trámite de RENOVACIÓN cada cuatrimestre, módulo o semestre, según sea el caso, al momento de recibir una publicación por parte de este comité, enviando en fecha y forma establecida en la misma, la SOLICITUD DE RENOVACIÓN y el FORMATO DE RESPUESTA debidamente elaborados.

   ES IMPORTANTE EXPONER QUE AL INCUMPLIMIENTO DE CUALQUIERA DE LAS CONDICIONES ANTERIORES SERÁ MOTIVO DE REVOCACIÓN DE BECA DIRECTA SIN PRORROGA ALGUNA DEL ALUMNO

Share