S5 Box

Registro

*
*
*
*
*
*

Fields marked with an asterisk (*) are required.

Bases para Ponentes

BASES GENERALES PARA PONENCIAS

 

1. Los autores y coautores de ponencias y pósters deben estar inscritos al “V CONGRESO INTERNACIONAL MULTIDISCIPLINARIO DE INVESTIGACION EDUCATIVA: TRASCENDENCIA EN EL CONOCIMIENTO HUMANO, REBASANDO FRONTERAS EN UN MUNDO GLOBALIZADO”.

2. Las ponencias y los pósters deberán estar elaboradas por un único autor o en equipo con un coautor. El número de autores/coautores queda limitado a dos. Cada autor o coautor podrá participar, como máximo, en dos pósters o ponencias.

 

3. En caso de póster o ponencia en la que participen autor y coautor, el diploma del coautor  indicara “Coautor del póster” o “Coautor de la ponencia”.

 

4. Los trabajos presentados en el congreso, deben ser originales y no haber sido publicados con anterioridad, y tratarán sobre los temas del Congreso y no admitiéndose ninguno que no esté relacionado con los ejes centrales del congreso. El plazo para la recepción de ponencias y posters, termina el 18 de febrero de 2017.

 

5. Para la selección de las ponencias y los pósters, se establecerá un Comité de Revisión, que revisará cada uno de ellos, evaluando la calidad, relevancia, aplicación práctica en el ámbito y relación con los temas del congreso, así como la labor investigadora, los aspectos científicos y técnicos, el interés social y profesional. Los miembros del Comité recibirán los trabajos con la solicitud de ponencia, en los correos electrónicos:

 

Desde el extranjero

00 52 (55) 5868 7342,  00 52 (55) 5873 2661,  00 52 (55) 5868 6555

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Desde México

01(55) 5868 7342, 01(55) 5868 7455, 01(55) 5868 6555

01(55) 5871 8071, 01(55) 5868 3117, 01(55) 5871 2961

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

6. Junto con los trabajos y el resumen de ponencias o de pósters, se debe remitir el formulario, la inscripción y justificante de pago, al menos del autor o del coautor.

 

7. El Comité de Revisión, comunicará  a partir del 31 de marzo de 2017 y conforme concluya la dictaminación, los trabajos seleccionados para ponencia, y los que han quedado en reserva, junto a las observaciones correspondientes, si procede.

 

8. El Comité de Revisión, emitirá las acreditaciones correspondientes al autor o a los coautores de los trabajos admitidos y su fecha y hora de presentación. Se considerara tres tipos de dictámenes:

 

a)  Para presentación en el congreso y publicación en memorias.

b)  Para publicación en memorias.

c)  No aceptadas.

 

9. El Comité de revisión del Colegio de Estudios de Posgrado de la Ciudad de México, se reservará el derecho de seleccionar las ponencias a presentarse en el congreso, a publicar y utilizar los trabajos aceptados en el Libro o CD del congreso y su página Web.

 

 

 

 

BASES PARA PONENCIAS

 

1. Las ponencias irán acompañadas de la hoja de FORMULARIO DE INSCRIPCION V CONGRESO.

 

Incluirá: título del trabajo, datos personales del autor o coautor, domicilio particular y teléfono de contacto, datos profesionales y correo electrónico.

 

2. Los trabajos (ponencias) se entregarán en formato carta en Word (Microsoft Office 2007 o 2010), tipo de letra Arial 12, a doble espacio, con márgenes superior, inferior y laterales de 2.5 cms. Extensión de cuatro a diez cuartillas máximo. Los trabajos, deberán contener los siguientes apartados: 

 

Introducción

Establecimiento del objetivo del trabajo y planteamiento de las premisas.

Desarrollo

Presentación y organización de los argumentos jerarquizados.

Conclusiones

Resumen de la argumentación presentada.

Bibliografía

Referencia de los textos, base del desarrollo de la ponencia.

 

3. En el trabajo debe constar el título del mismo, objetivos, desarrollo, conclusiones y bibliografía.

 

4. Los trabajos y la solicitud se remitirán a la dirección de correo electrónico indicado en el punto 5 de estas bases.

 

 

5. Junto con el resumen se harán constar los medios audiovisuales que se utilizarían durante la exposición.

 

6. Adicional al desarrollo en Word 2007 o 2010, todas las ponencias se presentarán también en formato de presentación en Power Point (Microsoft Office 2007 o 2010).

 

7. Se remitirá a los autores un mensaje de recepción al correo electrónico que proporciono en el formulario de inscripción.

 

8. El tiempo máximo destinado a la exposición de las ponencias durante el congreso será de 30 minutos para ponencia y 10 para preguntas y respuestas.

 

9. El Comité Organizador, será muy estricto en el cumplimiento de dichos tiempos, por lo que se recomienda administrar sus tiempos de acuerdo a su ponencia.

 

10. El día y hora de la exposición y antes de iniciar la sesión, todos los autores de las ponencias seleccionadas entregarán al responsable designado por  el Comité Organizador, en soporte electrónico, la carpeta o archivo con la versión definitiva de la ponencia que van a presentar. Una vez presentada la ponencia, quedará en el archivo del “V CONGRESO INTERNACIONAL MULTIDISCIPLINARIO DE INVESTIGACION EDUCATIVA: TRASCENDENCIA EN EL CONOCIMIENTO HUMANO, REBASANDO FRONTERAS EN UN MUNDO GLOBALIZADO”.

 

11. Se recomienda que las ponencias que contengan audio y/o video se entreguen en una carpeta en CD.

 

12. Las ponencias que no cumplan los requisitos establecidos en las presentes bases no serán admitidas para el “IV CONGRESO INTERNACIONAL MULTIDISCIPLINARIO DE INVESTIGACION EDUCATIVA: TRASCENDENCIA EN EL CONOCIMIENTO HUMANO, REBASANDO FRONTERAS EN UN MUNDO GLOBALIZADOy se les notificara por correo electrónico.

 

 

 

 

 

 

BASES PARA PÓSTER

1. Los pósters irán acompañados de la hoja de FORMULARIO DE INSCRIPCION V CONGRESO, e incluirá: datos personales del autor o coautores, domicilio particular y teléfono de contacto, centro de trabajo y correo electrónico.

 

2. Junto a la solicitud debe ser presentado un resumen escrito, de un mínimo de dos y un máximo de cinco páginas, en formato carta, en Word, en tipo de letra Arial 12, a doble espacio, con márgenes superior, inferior y laterales, en el que únicamente debe constar título del póster, objetivo, material y métodos utilizados, resultados, conclusiones, un esquema del póster a presentar y bibliografía.

 

3. Los trabajos y la solicitud se remitirán a la dirección de correo electrónico indicado en el punto 5 BASES PARA PONENCIAS.

 

4. Las dimensiones para la presentación de pósters serán de  70x100cm., en formato vertical u horizontal, todo póster que no cumpla con esas medidas no será valorado por el comité científico, aunque se permita su exposición.

 

5. La colocación de los pósters estará a cargo del autor o coautor/es, el día del inicio del Congreso, una hora antes de comenzar el mismo, en los paneles destinados y el lugar indicado por el Comité Organizador para tal efecto.

 

6. La retirada de los mismos, será igualmente a cargo del autor o coautor/es, una vez clausurado oficialmente el Congreso.

 

7. Una vez informado el autor o coautores de la selección del póster para presentarse en el congreso, deberá enviar una copia en formato JPG y alta resolución a los correos indicados en el punto 5 BASES PARA PONENCIAS.

 

 

8. Los pósters que no cumplan los requisitos establecidos en las presentes bases no serán admitidos.

Share
Attachments:
Download this file (FORMULARIO DE INSCRIPCION V  CONGRESO.doc)fORMULARIO[ ]53 kB
Download this file (V CONGRESO-01.jpg)Logo Congreso[ ]2484 kB