S5 Box

Registro

*
*
*
*
*
*

Fields marked with an asterisk (*) are required.

Reconocimientos y Logros

RECONOCIMIENTOS Y LOGROS

Durante el 2008, inicia la etapa Internacional, a la par de nuevos programas y planteles.

   El Colegio es galardonado con el premio “Sapientiae 2008”, presea que otorga la Organización de las Américas para la Excelencia Educativa (ODAEE) como el reconocimiento a la excelencia educativa más importante de las Américas. En noviembre del mismo año como resultado del compromiso institucional y de la ardua labor de nuestro Rector, el Dr. Valentín Sosa Lora, se le nombra Director Regional Internacional de la ODAEE.

   Para consolidar aún más la calidad de nuestra institución en agosto de 2008 en la IV Cumbre Iberoamericana para la Calidad Educativa El Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa (CIHCE), galardonó al CEPCM, con el reconocimiento más importante de Iberoamérica, el premio a la “Calidad Educativa 2008”.

   Para finalizar el 2008 el Colegio de Estudios de Posgrado, recibió el premio Éxito Awards 2008, certificado internacional de Excelencia Empresarialpor su trayectoria institucional en un evento que reunió a más de 200 líderes empresariales iberoamericanos.

  

En el 2009, el Colegio sigue cosechando reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Nacionales

  • Consejo Estatal de Vinculación del Gobierno del Estado de México invita al Colegio de Estudios de Posgrado de la Ciudad de México a formar parte de este Consejo integrándonos a las Comisiones de Sector Educativo, Sector Industrial y Sector Público promoviendo de esta forma el compromiso institucional con la sociedad y el gobierno en aras del desarrollo de la entidad y del país.

Internacionales

  • Premio Calidad Latino Ibero Americano, en su décimo séptima edición, de la Asociación Brasileña de Incentivo a la Calidad ABIQUA que con una visión hacia la calidad empresarial motiva a las instituciones al logro de la excelencia.
  • Premio Latín American Quality Institute
  • El año 2010 significó cosechar más reconocimientos por la labor educativa de Colegio, entre ellos de la Intercontinental Unión for Quality los premios de Testimony of Organizational Excellence, Certificado como miembro de Intercontinental Union for Quality; “Active Member, Corporate Social Responsibility and Sustainability y el Quality  Assurance.
  • The Bizz galardono al Colegio con World Business Leader y Inspirational Company. La organización internacional Empresa Educativa reiteró al Colegio como Active Member y le otorgó el Certificado Internacional de Excelencia Empresarial Educativa. World Confederation of Business concedió la clasificación de Elite Member. Éxito Awards confirió el Certificado Internacional de Excelencia Empresarial.
  • 2011 fue un año para reafirmar el trabajo de vinculación institucional, reforzar relaciones con otras instituciones y organizaciones nacionales e internacionales; estos hechos se reflejan en haber recibido el Certificado Internacional de Calidad Educativa 2011 del Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa, además por parte de The Bizz los premios de World Business Leader y The Peak of Success 2011
  • Siguiendo el compromiso de mejora continúa en 2012, y cimentar las relaciones que en lo futuro permitirán la movilidad estudiante, el Colegio ratifica su pertenencia a organizaciones internacionales de educación. Recibe mediante The Bizz  los premios de World Business Leader y Inspirational Company. Intercontinental Union for Quality nos honra al otorgar el reconocimiento Intercontinental Union for Quality los galardones de: Testimony of Organizational Excellence, Corporate Social Responsibility and Sustainability y el Quality Assurance.
  • En Paris Francia, el 2013, la Confederación Mundial de Negocios, con sede en Houston, reconoce a nuestra Institución, con el Premio Empresarial “The Bizz  Awards” a las empresas y/o personalidades más destacadas de cada país.

 

Registro ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT)

Con la finalidad de construir propuestas curriculares de vanguardia que permitan la divulgación del conocimiento y la capacitación de los protagonistas de la educación mediante procesos de recopilación documental, la creación de ambientes educativos virtuales, el diseño, aplicación y evaluación de entornos educativos diversos y la aplicación de nuevas metodologías que lleven a la calidad total se obtuvo el registro ampara que el Colegio forma parte del Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas RENIECYT mediante Constancia de Inscripción No. 2011714846 de fecha 22 de julio de 2011. 

 

Triple Certificación ISO

El CEPCM se compromete con brindar, no solo educación de excelencia, sino un servicio de calidad orientado a la satisfacción de las necesidades de la comunidad académica que nos conforma como institución.

Para ello tiene en su haber tres certificaciones de calidad mundial bajo la norma ISO 9001:2008 en las áreas de Colpos On Line, Servicios Escolares y Titulación. Esta certificación se obtuvo mediante European Quality Assurance México. EQA, una Organismo de Certificación de Sistemas de Gestión con presencia a nivel mundial; quien verifica periódicamente que el Sistema de Gestión de la Calidad implementado funcione y se mejore continuamente.

 

Eventos de Trascendencia Nacional e Internacional

  • En marzo de 2008, da inicio la Vinculación Interinstitucional, con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se realizó el primer Coloquio Interinstitucional “Educación, Administración y Trabajo Social: las Interrelaciones Disciplinares”.
  • En enero del 2009, se efectuó en el estado de Veracruz, el primer Congreso Internacional para la Investigación y Desarrollo Educativo con el nombre de “Prospectiva y Aplicación en la Sociedad del Conocimiento”.
  • El segundo Congreso Internacional de “Investigación y Prospectiva de la Educación Superior en América Latina 2012-2013”, se llevó a cabo el 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre del 2012, en Oaxtepec Morelos.
  • El tercer Congreso Internacional Interdisciplinario de Investigación Educativa “Retos e Innovación para un Futuro Sostenible ante la Globalización”, con sede en Acapulco Guerrero, los días 28 de febrero, 1 y 2 de marzo de 2014.
  • En este 2014, el Colegio se ocupa por mantener y mejorar sus escenarios académicos, donde lo más importante no es lo logrado, sino lo que está por venir.

 

Convenios Nacionales e Internacionales.

A raíz de las diversas relaciones que se han entablado con la internacionalización del Colegio se han firmado convenios de índole internacional siendo estos variados en su naturaleza, pero encaminados todos a la investigación, el intercambio académico y la divulgación del conocimiento sumando 12 ya los convenios con instituciones hermanas en América Latina y el Caribe.

   En el ámbito nacional se cuentan con 14 convenios firmados con estados de la federación, municipios, organizaciones sociales, asociaciones de docentes e instituciones educativas que promueven el desarrollo del estudiante a través de espacios para investigar, realizar prácticas profesionales, intercambios académicos, publicaciones de obras literarias de varios ámbitos del conocimiento y se destaca el Convenio de Colaboración firmado con la Asociación Autónoma de Personal Académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (AAPAUNAM), mismo que a la fecha ha permitido ya iniciar los trabajos de la tercer generación de Doctorado en Ciencias de la Educación impartido por el Colegio hacia los afiliados a la AAPAUNAM.

   Para la labor de divulgación del conocimiento y publicación de libros y revistas se suscribieron 6 convenios internacionales y dos interbibliotecarios a nivel nacional.

 

¿QUÉ ES EL PACTO MUNDIAL?

El Pacto Mundial es una iniciativa voluntaria, en la cual las empresas se comprometen a alinear sus estrategias y operaciones con diez principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anti-corrupción. Por su número de participantes, seis mil en más de 135 países, el Pacto Mundial es la iniciativa de ciudadanía corporativa más grande del mundo. El Pacto es un marco de acción encaminado a la construcción de la legitimación social de las corporaciones y los mercados. Aquellas empresas que se adhieren al Pacto Mundial comparten la convicción de que las prácticas empresariales basadas en principios universales contribuyen a la construcción de un mercado global más estable, equitativo e incluyente que fomentan sociedades más prósperas.
 
   Las empresas, el comercio y la inversión son pilares esenciales para la paz y prosperidad. Pero en muchas áreas las empresas están ligadas a serios dilemas, como pueden ser la explotación, la corrupción, la inequidad y otras barreras que frenan la innovación y el espíritu empresarial. Las acciones empresariales responsables construyen confianza y capital social, al mismo tiempo que contribuyen al desarrollo y mercados sustentables.

El Pacto Mundial es una iniciativa voluntaria que incluye dos objetivos:
1. Incorporar los diez principios en las actividades empresariales que la empresa realiza, tanto en el país de origen, como en sus operaciones alrededor del mundo.
2. Llevar a cabo acciones que apoyen los objetivos de desarrollo de Naciones Unidas, como por ejemplo los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODMs).

   Para lograr este objetivo, el Pacto Mundial ofrece oportunidades de aprendizaje y participación, a través de mecanismos diversos, tales como diálogos sobre políticas, entrenamiento en temas puntuales, participación en redes locales y alianzas para proyectos.

El Pacto Mundial es ...

Una iniciativa voluntaria para promover el desarrollo sustentable y la ciudadanía corporativa
Un conjunto de valores basados en principios universalmente aceptados.
Una red de empresas y otras partes interesadas.

Una plataforma de aprendizaje e intercambio de experiencias.

Si quieres saber más al respecto puedes entrar a la página:

http://www.unglobalcompact.org/languages/spanish/

Share