Dr. Valentín Sosa Lora

Originario de la Ciudad de México cursó los estudios superiores dentro del Instituto Politécnico Nacional en la Escuela Superior de Comercio y Administración obteniendo el título profesional de Contador Público, realizó los estudios de posgrado a nivel Maestría en Administración Pública dentro de la Universidad del Valle de México y posteriormente obtuvo el grado de Doctor en Ciencias de la Educación dentro del Colegio de Estudios de Posgrado de la Ciudad de México, como parte de la primer generación. En la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM era candidato a Doctor en Ciencias Administrativas.
   De igual magnitud e importancia ostentó diversos grados honoríficos como son el de Master Internacional en Liderazgo Empresarial y Gestión Gerencial otorgados por Éxito Awards; "Gestao de Qualidade" y Doctorado Honoris Causa de la Organización de las Américas para la Excelencia Educativa (ODAEE); Doctorado Honoris Causa, Doctor en Filosofía de la Educación y Maestro en Tecnología Educativa por el Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa (CIHCE) y su Honorable Academia de la Educación; Latin American Quality le otorgó en 2009 el premio al empresario del año, el "Master in Total Quality Admistration", "Master in Educational Quality Administration" y el "Quality Assurance Manager".

Galardones:

Socio activo parlamentario del Consejo Directivo de la Asociación y del Parlamento Iberoamericano de la Educación (PIE)
"Docteur en Philosophie des Sciences en Administration des Affaires" por la universidad Ecole Superieure de Bruxelles , Bélgica.
"Rector Decano de Honor "por la Asociación de Rectores de la República de Argentina.
"Doctor Honoris Causa" por la Universidad Particular de Iquitos, de Lima, Perú.
"Doutor Honoris Causa" por la Fundação Universitária Vida Crista de Pindamonhangaba, Brasil .
"Magister en estudios estratégicos" por el Instituto de Estudios Estratégicos de Montevideo, Uruguay
Premio "Alicia González Opazo al Mérito docente y educativo" otorgado por el Consorcio Educativo Sistema Luz de Santiago de Chile.
"Empresario del año 2011" y "Líder educacional del año 2011" por Latin American Quality Institute.
Certificado de participación en el I Congreso Internacional de Facultades de la Organización
Continental de Excelencia Educativa
"Excellence in Business Management" y "World Leader Businessperson" por The Bizz 2011
Título Honorífico de Magister en Gestión "Magna Cum Laude" y Título Honorífico de Doctor en Ciencias Pedagógicas por el Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa
Título Honorífico de "Egregius Educator" de la Honorable Academia Mundial de la Educación
"Institutional Certificate of Excellence" por Total Quality, Guayaquil Colombia
"Master en Alta Dirección" por la Organización Continental de Excelencia Educativa
"Active Member" de la Organización Total Quality
"Doutor Honoris Causa" por la Organización de las Américas para la Excelencia Educativa
"Master Internacional en Liderazgo Empresarial" y "Master Internacional en Gestión Gerencial "por Éxito Awards 2011
"Doctor Honoris Causa" por el Colegio de Trabajadores Sociales del Perú
"Doctor Honoris Causa" por la Escuela Politécnica Internacional SLG
"Doctor Honoris Causa" por la Federación Internacional de Trabajadores Sociales
Participó como expositor en la Facultad de Administración de Empresas dentro del I Congreso Internacional de Facultades, llevado a cabo los días del 11 al 13 de abril 2011 en Azogues Ecuador; con el tema
"Tendencias Actuales de las Facultades de Administración, Contaduría y Auditoría.

Fungió como Rector del Colegio de Estudios de Posgrado de la Ciudad de México, hasta su deceso el 22 de julio de 2011. Fue catedrático en diversas instituciones educativas entre las que destacan la Universidad de las Américas, Universidad Anáhuac del Norte, la Universidad del Valle de México, la Universidad La Salle y el Instituto Autónomo de México. Impartió y diseño cursos de actualización en materia fiscal y económica para la Bolsa de Valores.

Profesionalmente ejerció como Subdirector en la Comisión Nacional de Valores; Director Académico de posgrados en la Universidad del Valle de México, Socio-Director de diversas Universidades y Colegios; Director Regional Internacional de la Organización de las Américas para la Excelencia Educativa y se destaca como pionero y fundador del Colegio de Estudios de Posgrado de la Ciudad de México plataforma de los magnos proyectos educativos, de investigación y extensión universitaria fruto de su larga y productiva trayectoria que además se engalana con la publicación de tres libros, de los cuales fue coordinador en el área de la docencia y la investigación.