Himno

HIMNO DEL COLEGIO DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Letra y Música: Maestro Fernando Molleda Ruíz

El Himno se interpretó por primera vez en la sexta ceremonia de graduación de alumnos de maestría de nuestra institución. La celebración del magno evento se realizó el 19 de agosto del 2007 en la ciudad de Toluca. La interpretación se llevó a cabo por el compositor del mismo himno, quien era catedrático de esta honorable institución.

El disco se registró el mismo año y posteriormente fue grabado con la voz del Maestro de música: Adrián Arellano, quien estudió canto y opera en España donde participó en varios eventos musicales.

Adrián Arellano además de ser maestro de canto, ha dedicado gran parte de su carrera musical en trabajar para tunas universitarias. El gran talento musical ha sido integrante de la tuna universitaria de la ciudad de México por veinte años. Un acontecimiento relevante para este formidable músico es, que el grupo musical concursó para tunas universitarias de todo el mundo, celebrado en España en el año de 1991. El grupo ganó el primer lugar, situación que les permitió el reconocimiento de gente importante en nuestro país. Los integrantes de la tuna fueron invitados a varios programas de televisión para ser felicitados. Actualmente el grupo sigue participando en diferentes lugares de la república mexicana y el extranjero.

En la parte musical participó en los teclados Benjamín Tobón Esparza, grabándose en el estudio Foro 9.

Colegio de estudios de Posgrado
Prestigio de México
Directivos, estudiantes, catedráticos
¡Gran honor de la Institución!
Tus jornadas son arduas en equipo
Logrando peldaños académicos
Filosofía, disciplina y trabajo
Son baluarte de la libertad
Tu símbolo representa el coraje
Arrojando todo el valor de león
El espíritu, el alma y corazón
Finos frutos que te dan la verdad
Colegio de estudios de posgrado...
Tu himno es orgullo muy digno
De fundamentos, preceptos e ideales
Honestidad, anhelo e inspiración
Humilde fuente de cariño y lealtad
Sabiduría, maestría y doctorado
Argumentos para alcanzar la victoria
Dios, paz, amor y gratitud
Elementos que te otorgan la gloria
Colegio de estudios de posgrado
Prestigio de México
Directivos, estudiantes, catedráticos
¡Gran honor para la nación!

"La Base del Crecimiento y Desarrollo del Hombre,
es su Fuerza de Voluntad y Perseverancia