S5 Box

Registro

*
*
*
*
*
*

Fields marked with an asterisk (*) are required.

Nuestra Historia

El Colegio de Estudios de Posgrado de la Ciudad de México, tuvo su origen en 1999.

   Todo empezó en la mente de un hombre visionario, que concibió la necesidad de abrir la educación a nivel medio superior, superior y posgrado como el medio de incrementar y elevar la calidad educativa en el Estado de México y el país, propiciando con ello una estrategia en educación innovadora, generalizada, abierta, de calidad y accesible.

   El Colegio y el Centro Universitario de Bachillerato Tecnológico de la Ciudad de México inauguran su primer Plantel en el Municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, el 29 de marzo de 1999, ubicado en Andador Sur núm. 4, Col. Centro Urbano, donde se imparten  los programas académicos de Maestría en Docencia y Administración de la Educación Superior, Maestría en Impuestos, Bachillerato Tecnológico en Contabilidad y Bachillerato Tecnológico en Computación.

   En 2002 abre sus puertas el Plantel Acolman y el Centro Universitario de Bachillerato Tecnológico de la Ciudad de México, de esta manera Plantel Acolman inicio actividades ofertando los Bachilleratos Tecnológicos en Computación, Administración y Contabilidad.

   A principios del 2005, el Colegio recibe de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Morelos cuatro RVOE’s a nivel posgrado, siendo este el primer plantel fuera del Estado de México.

  El 14 de febrero de 2005, en una emotiva ceremonia, inicia la construcción del Plantel Temascalcingo con la puesta de la primera piedra del edificio del Colegio que abrió sus puertas formalmente en 2008 ofreciendo estudios de licenciatura y maestría, posteriormente en 2009 se amplió con la oferta a doctorado. En un futuro estas instalaciones albergarán la Universidad del Colegio de Estudios de Posgrado de la Ciudad de México.

  El 2 de febrero de 2006 la Secretaría de Educación Pública, a través de la Subdirección de Reconocimiento, da la autorización al Colegio de Estudios de Posgrado de la Ciudad de México de las opciones de egreso y obtención del grado de maestro mediante la Excelencia Académica y la elaboración de Tesina, como complemento a la autorizada en el 2000: Tesis. Reiterando así la calidad y el reconocimiento de los planes y programas de estudio que oferta el Colegio.

   En el mismo año se otorgan los primeros RVOE´s de los planteles Ixtlahuaca y Atlacomulco con lo que inauguramos los planteles 3° y 4° del Colegio en el Estado de México, respectivamente.

   En 2007, se apertura la Maestría en Docencia y Administración de la Educación Superior en el Estado de Tlaxcala, a través del Instituto de Estudios de Posgrado en Tlaxcala.

   Para el 2008 el Colegio recibe de la Secretaría de Educación Pública (SEP) RVOE’s para los planteles Zacango y Temascalcingo, así como los reconocimientos para nuevos programas en los planteles de Ixtlahuaca, Atlacomulco, Cuernavaca y Acolman con programas de licenciaturas, maestrías y doctorado.

Share