El Colegio de Estudios de Posgrado de la Ciudad de México, a través de esta iniciativa, contribuye a romper la barrera entre las personas y la información aumentando la velocidad del descubrimiento científico, fomentando la innovación y enriqueciendo las experiencias educativas publicando una versión electrónica sin costo para el público; así, abona en la resolución del problema de equidad y competencia para la calidad de la Educación Superior y, a largo plazo, con la mejora de la calidad de vida del país.

 

Siguiendo las directrices de la UNESCO, esta Revista de Acceso Abierto (Open Access), pone su contenido libremente en línea con el objetivo de ofrecer textos científicos revisados por pares (peer review): método de arbitraje para validar trabajos escritos con el fin  de elevar su calidad, rigor científico, originalidad y factibilidad antes de su publicación; a doble ciego por colegas de un mismo campo de conocimiento, que escrutan los trabajos presentados y en el que el autor no sabe quiénes son los dictaminadores ni los dictaminadores el autor.

 

La revista Nuevo Mundo. Estrategia organizacional bajo un nuevo enfoque cosgnoscitivo presenta textos académicos de acceso libre y gratuito, en su versión digital. Se permite su uso y distribución siempre que se reconozca y cite al autor de los documentos.

 

No hay costo para los autores por procesamiento de artículos, pues la publicación se rige bajo un modelo institucional, y estos no reciben retribución económica por su texto. Los derechos morales y patrimoniales sobre los contenidos que se publican quedan amparados por la Ley Federal de Derecho de Autor de México y su Reglamento.