En 2002 abre sus puertas el Plantel Acolman y el Centro Universitario de Bachillerato Tecnológico de la Ciudad de México, de esta manera Plantel Acolman inició actividades ofertando los Bachilleratos Tecnológicos en Computación, Administración y Contabilidad.
A principios de 2005, el Colegio recibe de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Morelos cuatro RVOE´s a nivel posgrado, siendo este el primer plantel fuera del Estado de México.
El 14 de febrero de 2005, en una emotiva ceremonia, inicia la construcción del Plantel Temascalcingo con la puesta de la primera piedra del edificio del Colegio que abrió sus puertas formalmente en 2008 ofreciendo estudios de licenciatura y maestría, posteriormente en 2009 se amplió con la oferta de doctorado. En un futuro próximo estas instalaciones albergarán la Universidad del Colegio de Estudios de Posgrado de la Ciudad de México.
El 2 de febrero de 2006 la Secretaría de Educación Pública, a través de la Subdirección de Reconocimiento, da la autorización al Colegio de Estudios de Posgrados de la Ciudad de México a las opciones de egreso y obtención del grado de maestro mediante la Excelencia Académica y la elaboración de Tesina, como complemento a la autorización en el 2000: Tesis.
Reiterando así la calidad y el reconocimiento de los planes y programas de estudio que oferta el Colegio.
En el mismo año se otorgan los primeros RVOE´s de los planteles Ixtlahuaca y Atlacomulco con lo que inauguramos los planteles 3° y 4° del Colegio en el Estado de México, respectivamente.
En 2007, se apertura la Maestría en Docencia y Administración de la Educación Superior en el Estado de Tlaxcala, a través del Instituto de Estudios de Posgrado en Tlaxcala.
Para el 2008, el Colegio recibe de la Secretaría de Educación Pública (SEP) RVOE´s para los planteles Zacango y Temascalcingo, así como los reconocimientos para nuevos programas en los planteles de Ixtlahuaca, Atlacomulco, Cuernavaca y Acolman con programas de licenciaturas, maestrías y doctorado.