El Colegio de Estudios de Posgrado de la Ciudad de México, como institución de educación superior y en cumplimiento tácito a una de las funciones sustantivas que le son encomendadas, a través de los años, ha contribuido a través de la edición, publicación de libros y revistas en formato impreso, en la divulgación del conocimiento y en la formación integral de los estudiantes.

 

Nuestra institución el gran reto y responsabilidad de generar conocimiento y difundir la vida intelectual de su comunidad académica, que debe estar al servicio de la sociedad de la que forma parte.

 

A través de la editorial del Colegio (CEPCM) se fomenta la educación y la libre circulación de las ideas a través de libros y revistas, a la fecha se han publicado las siguientes obras:

 

 

 

Libros
  • Epistemología y calidad educativa. Principio filosófico: conceptos y lógica valorativa.
  • Escenarios rituales. Una aproximación antropológica a la práctica educativa dancística profesional.
  • Estudios sobre América Latina
  • Educación interculturalidad y derechos humanos. Los retos del siglo XXI.
  • Recopilación de ensayos y artículos de proyectos de investigación.
  • Los proyectos de nación en México: Revisión y propuesta.
  • Un mundo sin educación.
  • Un mundo sin trabajo
  • El laberinto de la modernidad
  • Estructura administrativa: Cómo crearla y cómo auditarla.
  • Maestros y formación en comunidades de práctica. Proyecto de intervención: Comunidad de práctica UPN de indagación en la escuela.
  • Claroscuros de la profesionalización académica. Evaluación y efectos en las trayectorias y culturas académicas. Estudio comparativo de la UNAM y UAM 1990-2004.
  • La práctica de la investigación educativa: La construcción del objeto de estudio.
  • Globalización financiera, despojo y radicalización de la dominación capitalista.
  • Hacía una crítica de la razón mítica. El laberinto de la modernidad.
  • La lectura hermenéutica de textos literarios.
  • Hermenéutica, multiculturalismo y educación.
  • Temor y piedad.
  • Complejidad y educación
  • Una visión docente de paradigmas CEPCM.
  • El coaching organizacional y sus aplicaciones.
  • Técnicas y documentales bibliográficas en la investigación.
  • Género y posgrado.
  • El pecho no es bodega.
  • A escribir se aprende en gerundio. Actualización y corrección lingüística en textos académicos.
  • A marchas forzadas. Los apuntes de un profesor CEPCM.
Revistas:
  • Conocimiento y espíritu
  • La nueva gestión organizacional
  • Nuevo mundo. Estrategia organizacional bajo un enfoque cognitivo.