Revista Nuevo Mundo
Acerca de la Publicación
Se trata de una publicación impresa y digital, semestral, editada desde México, pero arbitrada en colaboración por pares (a doble ciego) nacionales y extranjeros. Publica textos académicos, originales e inéditos, de distintos formatos en sus diferentes secciones:
- INVESTIGACIONES: avances, reportes y resúmenes de investigación.
- INNOVACIONES: reflexiones y propuestas para la práctica profesional.
- RECOMENDACIONES: críticas, comentarios y reseñas de libros y revistas.
- ENSAYOS: prospectivas sobre problemáticas contemporáneas.
Su propósito central es articular:
- un espacio multicultural, con un Consejo Dictaminador con presencia en distintos continentes;
- con un enfoque interdisciplinar, a través de la publicación de textos emanados de campos diversos como Educación, Finanzas, Derecho, Trabajo Social y Tecnologías de la Información y Comunicación.

Tiene una estrategia de comunicación con distintas instituciones, de todos los niveles educativos, nacionales e internacionales, para servir como un instrumento de expresión de ideas e intercambio de perspectivas teóricas, metodológicas o explicativas que conduzcan a una eventual mejora de las comunidades en las que los lectores se encuentran desarrollando su actividad profesional.
Nuevo Mundo. Estrategia organizacional bajo un nuevo enfoque cognoscitivo se dirige a profesionales de distintos campos académicos, profesores de todos los niveles educativos, funcionarios y al público en general interesado en temas teóricos y prácticos de actualidad.
Política editorial
- Originalidad
- Claridad
- Libertad de expresión y juicio
- Diversidad
- Rigor metodológico
- Apertura
Indexaciones y presencia internacional de la Revista Nuevo Mundo
NUEVO MUNDO. Estrategia organizacional bajo un nuevo enfoque cognoscitivo, publicación del Colegio de Estudios de Posgrado de la Ciudad de México, cuenta con reconocimiento e inclusión en diversas plataformas de difusión académica, bases de datos y sistemas de indexación internacionales.
Sistemas de indexación y directorios especializados
La revista se encuentra indexada (o indizada) en los siguientes sistemas:
Latindex
Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal.
📄 Dictamen disponible en: https://latindex.org/latindex/ficha/28339ROAD (Directory of Open Access Scholarly Resources)
Vinculado con las acciones de la UNESCO para promover el acceso público al conocimiento científico.
📄 Dictamen disponible en: https://portal.issn.org/resource/ISSN/2954-517X#ISSN
Identificación Internacional de Publicaciones en Serie (tanto electrónicas como impresas).
📄 Registro disponible en: https://portal.issn.org/resource/ISSN/2954-517XSudoc
Sistema Universitario de Documentación (Francia), que agrupa recursos bibliográficos de universidades e instituciones académicas.
📄 Registro disponible en: https://www.sudoc.fr/269115153LatinRev
Red Latinoamericana de Revistas Académicas en Ciencias Sociales y Humanidades, coordinada por FLACSO Argentina.
📄 Acceso: https://latinrev.flacso.org.ar/revistas/nuevo-mundo-estrategia-organizacional-bajo-nuevo-enfoque-cognoscitivoResearchBib
Academic Resource Index, directorio internacional de revistas científicas.
📄 Acceso: https://journalseeker.researchbib.com/view/issn/2954-517X
Repositorios y plataformas de difusión académica
Además, la revista cuenta con presencia en plataformas que impulsan la visibilidad, autoría y el impacto de la producción científica:
ORCID – Perfil institucional para identificación de autores.
🔗 https://orcid.org/0009-0009-0018-507XAcademia.edu – Plataforma académica de intercambio de investigación.
🔗 https://independent.academia.edu/ColegiodeEstudiosdePosgradodelaCiudaddeMéxicoGoogle Scholar – Perfil institucional en Google Académico.
🔗 https://scholar.google.com/citations?user=X9gArmwAAAAJ&hl=es

EQUIPO EDITORIAL
Rectoría Institucional
Dr. Jacobo Sosa Hernández
Dirección Técnica
Lic. Nancy García Badillo
Dirección Jurídica
Lic. Nubia Flores Vázquez
Lic. Daniel Mayen Sánchez
Secretaría Institucional
Mtra. Ingrid D. Sosa Hernández
Dirección Contraloría Interna
Lic. Francisco Alejandro Magaña Castillo
Coord. Soporte Técnico
Ing. Juan C. Castillo Alcantar
Director Editorial
Mtro. Juan Manuel Cabrera Rodríguez
Coordinadora Técnico-editorial / Diseño y Formación
Natalia Vanessa Avella Acosta
Impresión
Antonio Melo Ledesma
CONSEJO DICTAMINADOR
Ahmad Bassam Yassen / Instituto Superior de Lenguas de Gabès (Túnez)
Aída Aguilar Reyes / Universidad Nacional Autónoma de México. FES Cuautitlán (México)
Alan Ortega Tovar / Colegio de Estudios de Posgrado de la Ciudad de México (México)
Alejandro García Oaxaca / Escuela Normal de Ixtlahuaca (México)
Alex Cid-García / Universidad de Córdoba de España (Chile)
Alfredo Barrera Escobar / Universidad Tecnológica Fidel Velázquez – Colegio de Estudios de Posgrado de la Ciudad de México (México)
Araceli Patricia Heredia de la Serna / Colegio de Estudios de Posgrado de la Ciudad de México (México)
Armando Martínez Contreras / Escuela Normal de Atlacomulco “Profesora Evangelina Alcántara Díaz” – Colegio de Estudios de Posgrado de la Ciudad de México (México)
Asdrubal López Chau / Universidad Autónoma del Estado de México (México)
Carlos Agustín Bolaños Vázquez / Universidad Autónoma del Estado de México (México)
Carlos Alberto Rojas Hernández / Universidad Autónoma del Estado de México (México)
Carmen Aurora Niembro Gaona / Universidad Autónoma del Estado de México (México)
Edison Javier Aceros Tauta / Universidad Iberoamericana – Fundación Universitaria del Área Andina – Secretaría de Educación Distrital de Bogotá (Colombia)
Eduardo Pérez Fragozo / Colegio de Estudios de Posgrado de la Ciudad de México (México)
Erika Ramírez Rodríguez / Universidad Autónoma del Estado de México – Colegio de Estudios Psicopedagógicos de Zumpango (México)
Gisele Marcia de Oliveira Freitas / Universidad do Estado da Bahia – Serviço Social da Indústria (Brasil)
Guillermo Gregorio Maldonado Pérez / Chelsea Heights Elementary School (Estados Unidos)
Iván Enrique Sandino Gutiérrez / Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (Nicaragua)
Janov Aida Debra Haber Borsuk / Colegio de Estudios de Posgrado de la Ciudad de México – Universidad de Negocios (UNEG) – Ítaca. Escuela Superior de Negocios (México)
José Guadalupe Oviedo González / Tecnológico Universitario de Naucalpan (México)
Juan Luis Roldán Romero / Universidad de Estrasburgo (Francia)
Juan Nabor Añorve Bautista / Universidad Pedagógica Nacional – Colegio de Estudios de Posgrado de la Ciudad de México (México)
Katherine Johana Montejo Garzón/ Escuela Normal Superior María Montessori (Colombia)
Lesvia del Carmen Valero Barrera / Corporación Universitaria Latinoamericana (Colombia)
María Bárbara Enríquez Márquez / Colegio de Estudios de Posgrado de la Ciudad de México (México)
María Asunción Pérez Pajares / Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Pamplona (España)
María Inés Cervantes Rivera / Subdirección Regional de Educación Básica Ecatepec – Colegio de Estudios de Posgrado de la Ciudad de México (México)
María Magdalena del Razo Mercado / Colegio de Estudios de Posgrado de la Ciudad de México (México)
Miguel Ángel Aguilar Silva / Colegio de Estudios de Posgrado de la Ciudad de México (México)
Paola Andrea Cruz Murillo / Secretaría de Educación Distrital de Bogotá (Colombia)
Patricia Mendoza Zosayas / Colegio de Estudios de Posgrado de la Ciudad de México (México)
Roberto Leyte Rodríguez / Escuela Normal de Zumpango (México)
Rocío Ramírez Castro / Inspección de Zona en CDMX. Telesecundaria (México)
Rubén Carlos Fernando del Muro / Ministerio Público Tutelar – Unidad Académica Cavagnaro (Argentina)
Rubén González Mora / Escuela Normal de Zumpango (México)
Tania Ivon Sosa Venegas / Universidad Tecnológica de México – Universidad Lucerna (México)
Verónica Torres Sandoval / Universidad Nacional Autónoma de México (México)
Víctor Hugo Pérez López / Instituto Politécnico Nacional – Colegio de Estudios de Posgrado de la Ciudad de México (México)
Víctor Manuel Solís Macías / Universidad Nacional Autónoma de México (México)
Vivian Rocío Cubillos Acosta / Pontificia Universidad Javeriana – Colegio Helvetia (Colombia)
Ysabel Fiorella Balbuena Valles de Lambert / British International School of Ho Chi Minh City (Vietnam)