Trámites de cédula
La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que a partir del lunes 1 de octubre, el registro del título y expedición de la cédula profesional se realizará en línea. “Con la cédula profesional electrónica se garantiza que el trámite será ágil, sencillo y transparente.”
Para hacer el trámite debes hacer lo siguiente:
1.-Ingresar a la siguiente página: https://www.gob.mx/cedulaprofesional
2.- Verificar que tu institución educativa haya expedido tu título o grado académico electrónico
3.- Contar con tu e.firma
4.- Realizar el pago en línea
NOTA IMPORTANTE
Por el momento el COLEGIO DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA CIUDAD DE MÉXICO está en el periodo de pruebas para la expedición del título electrónico por lo tanto la forma para tramitar tu cédula debe ser de manera PRESENCIAL mediante cita el proceso es el siguiente:
Trámite de cédula de MANERA PRESENCIAL
1.- Ingresar a la siguiente página: https://www.gob.mx/cedulaprofesional
2.- Da click en la opción “Solicita tu cédula profesional electrónica”
3.- En el apartado de “Opciones para realizar tu trámite” deberás dar click en hoja de ayuda para poder realizar el pago del trámite de cédula en el banco IMPORTANTE se deben de imprimir dos hojas de ayuda uno por concepto de pago de cédula y el otro por concepto de compulsa (este pago es para que te regresen tu título o grado académico original una vez que la Dirección General de Profesiones (DGP) te envíen tu cédula electrónica)
4.- Realizar tu solicitud IMPORTANTE ten a la mano la clave de institución y la clave de tu carrera (esa información puedes consultarla aquí)
5.- Solicitar cita
6.- Presentarse en las oficinas de la DGP y realizar la entrega de tus documentos, en un periodo de 20 días hábiles recibirás un correo en formato XML con tu cédula profesional electrónica y una notificación de que puedes recoger tu título o grado original.