Revista Nuevo Mundo

Acerca de la Publicación

Se trata de una publicación impresa y digital, semestral, editada desde México, pero arbitrada en colaboración por pares (a doble ciego) nacionales y extranjeros. Publica textos académicos, originales e inéditos, de distintos formatos en sus diferentes secciones:

  • INVESTIGACIONES: avances, reportes y resúmenes de investigación.
  • INNOVACIONES: reflexiones y propuestas para la práctica profesional.
  • RECOMENDACIONES: críticas, comentarios y reseñas de libros y revistas.
  • ENSAYOS: prospectivas sobre problemáticas contemporáneas.

Su propósito central es articular:

  • un espacio multicultural, con un Consejo Dictaminador con presencia en distintos continentes;
  • con un enfoque interdisciplinar, a través de la publicación de textos emanados de campos diversos como Educación, Finanzas, Derecho, Trabajo Social y Tecnologías de la Información y Comunicación.

 

Tiene una estrategia de comunicación con distintas instituciones, de todos los niveles educativos, nacionales e internacionales, para servir como un instrumento de expresión de ideas e intercambio de perspectivas teóricas, metodológicas o explicativas que conduzcan a una eventual mejora de las comunidades en las que los lectores se encuentran desarrollando su actividad profesional.

Nuevo Mundo. Estrategia organizacional bajo un nuevo enfoque cognoscitivo se dirige a profesionales de distintos campos académicos, profesores de todos los niveles educativos, funcionarios y al público en general interesado en temas teóricos y prácticos de actualidad.

Política editorial

  • Originalidad
  • Claridad
  • Libertad de expresión y juicio
  • Diversidad
  • Rigor metodológico
  • Apertura

  

Nuevo Mundo. Estrategia organizacional bajo un nuevo enfoque cognoscitivo está indexada (o indizada) en:
Latindex (Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal). Dictamen disponible en: https://latindex.org/latindex/ficha/28339
ROAD (Directory of Open Access scholarly Resources), vinculado con las acciones realizadas por la UNESCO para promover el acceso público a los recursos científicos. Dictamen disponible en: https://portal.issn.org/resource/ISSN/2954-517X#
ISSN: Identificación Internacional de Publicaciones en Serie y otros recursos continuados, electrónicos e impresos. Disponible en: https://portal.issn.org/resource/ISSN/2954-517X
Sudoc: (Sistema Universitario de Documentación). Disponible en: https://www.sudoc.fr/269115153

EQUIPO EDITORIAL 

Rectoría Institucional

Dr. Jacobo Sosa Hernández

Dirección Técnica

Lic. Nancy García Badillo

Dirección Jurídica

Lic. Nubia Flores Vázquez

Lic. Daniel Mayen Sánchez

Secretaría Institucional

Mtra. Ingrid D. Sosa Hernández

Dirección Contraloría Interna

Lic. Francisco Alejandro Magaña Castillo

Coord. Soporte Técnico

Ing. Juan C. Castillo Alcantar

Director Editorial

Mtro. Juan Manuel Cabrera Rodríguez

Coordinadora Técnico-editorial / Diseño y Formación

Natalia Vanessa Avella Acosta

Impresión

Antonio Melo Ledesma

CONSEJO DICTAMINADOR

 

Ahmad Bassam Yassen / Instituto Superior de Lenguas de Gabès (Túnez)

Aída Aguilar Reyes / Universidad Nacional Autónoma de México. FES Cuautitlán (México)

Alan Ortega Tovar / Colegio de Estudios de Posgrado de la Ciudad de México (México)

Alejandro García Oaxaca / Escuela Normal de Ixtlahuaca (México)

Alfredo Barrera Escobar / Universidad Tecnológica Fidel Velázquez – Colegio de Estudios de Posgrado de la Ciudad de México (México)

Araceli Patricia Heredia de la Serna / Colegio de Estudios de Posgrado de la Ciudad de México (México)

Armando Martínez Contreras / Escuela Normal de Atlacomulco “Profesora Evangelina Alcántara Díaz”– Colegio de Estudios de Posgrado de la Ciudad de México (México)

Asdrubal López Chau / Universidad Autónoma del Estado de México (México)

Carlos Agustín Bolaños Vázquez / Universidad Autónoma del Estado de México (México)

Carlos Alberto Rojas Hernández / Universidad Autónoma del Estado de México (México)

Carmen Aurora Niembro Gaona / Universidad Autónoma del Estado de México (México)

Edison Javier Aceros Tauta / Universidad Iberoamericana – Fundación Universitaria del Área Andina – Secretaría de Educación Distrital de Bogotá (Colombia)

Eduardo Pérez Fragozo / Colegio de Estudios de Posgrado de la Ciudad de México (México)

Edwin Alexander Cano Otero/ Corporación Universitaria Latinoamericana (Colombia)

Erika Ramírez Rodríguez / Universidad Autónoma del Estado de México – Colegio de Estudios Psicopedagógicos de Zumpango (México)

Gisele Marcia de Oliveira Freitas / Universidad do Estado da Bahia – Serviço Social da Indústria (Brasil)

Guillermo Gregorio Maldonado Pérez / Chelsea Heights Elementary School (Estados Unidos)

Iván Enrique Sandino Gutiérrez / Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (Nicaragua)

Janov Aida Debra Haber Borsuk / Colegio de Estudios de Posgrado de la Ciudad de México – Universidad de Negocios (UNEG) – Ítaca. Escuela Superior de Negocios (México)

José Guadalupe Oviedo González / Tecnológico Universitario de Naucalpan (México)

Juan Luis Roldán Romero / Universidad de Estrasburgo (Francia)

Juan Nabor Añorve Bautista / Universidad Pedagógica Nacional – Colegio de Estudios de Posgrado de la Ciudad de México (México)

Katherine Johana Montejo Garzón/ Escuela Normal Superior María Montessori (Colombia)

Lesvia del Carmen Valero Barrera / Corporación Universitaria Latinoamericana (Colombia)

María Bárbara Enríquez Márquez / Colegio de Estudios de Posgrado de la Ciudad de México (México)

María Asunción Pérez Pajares / Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Pamplona (España)

María Inés Cervantes Rivera / Subdirección Regional de Educación Básica Ecatepec – Colegio de Estudios de Posgrado de la Ciudad de México (México)

María Magdalena del Razo Mercado / Colegio de Estudios de Posgrado de la Ciudad de México (México)

Miguel Ángel Aguilar Silva / Colegio de Estudios de Posgrado de la Ciudad de México (México)

Paola Andrea Cruz Murillo / Secretaría de Educación Distrital de Bogotá (Colombia)

Patricia Mendoza Zosayas / Colegio de Estudios de Posgrado de la Ciudad de México (México)

Rocío Ramírez Castro / Inspección de Zona en CDMX. Telesecundaria (México)

Rubén Carlos Fernando del Muro / Ministerio Público Tutelar – Unidad Académica Cavagnaro (Argentina)

Tania Ivon Sosa Venegas / Universidad Tecnológica de México – Universidad Lucerna (México)

Verónica Torres Sandoval / Universidad Nacional Autónoma de México (México)

Víctor Hugo Pérez López / Instituto Politécnico Nacional – Colegio de Estudios de Posgrado de la Ciudad de México (México)

Víctor Manuel Solís Macías / Universidad Nacional Autónoma de México (México)

Vivian Rocío Cubillos Acosta / Pontificia Universidad Javeriana – Colegio Helvetia (Colombia)

Ysabel Fiorella Balbuena Valles de Lambert / British International School of Ho Chi Minh City (Vietnam)

Scroll al inicio